Youtube Red: experiencia de uso y comentarios.


Cuando salió el anuncio de que Google ofrecería un servicio "premium" de YouTube (y que solo está disponible en México, EU, Nueva Zelanda y Australia) con un coste mensual muchas personas dudaron de su éxito -las cifras un año después no lo "sostienen"- , porque entre una de las ventajas que ofrece el servicio es una plataforma sin anuncios.

Incluso hoy en día varios cuestionan el modelo de negocio de Google, pero creo  -como usuario del servicio- que mucho depende de cómo convivas con la plataforma de vídeo.

Si sueles navegar en Youtube desde un ordenador la idea de pagar por no ver publicidad -existiendo adblockers- se apega más por el lado de la ética. Pero la cosa cambia si nos mudamos de plataforma.

Es decir, al menos al día de hoy no existe forma de brincarse los anuncios de la app de YouTube para iOS o Android -quizá solo vía VPN, que implica también un pago-, y ni qué hablar de las aplicaciones para SmartTv, consolas, Apple TV o Roku. 

Cuando vemos YouTube por alguno de esos canales la experiencia se merma con la publicidad -desde banners hasta vídeos que se reproducen antes del que queremos o durante el mismo- y, por ende, pagar no se vuelve tan descabellado o "injustificado".

Sobra decir que además de vídeos sin publicidad YouTube Red ofrece dentro de su paquete la suscripción a Play Music -la competencia a Spotify Premium- , acceso a YouTube Music (contenido musical filtrado) además de acceso a contenido "exclusivo" o series originales de Youtubers.

Además puedes descargar para ver offline cualquier vídeo de Youtube en algún dispositivo móvil 

Contar con la opción de ver desde un documental hasta algún programa de tv subido a la plataforma multimedia sin que éste se corte cada equis minutos para darnos un anuncio publicitario es sin duda maravilloso.

Y qué decir si tenemos alguna Playlist de vídeos musicales... solo damos reproducir y estos se ejecutan sin algún tipo de corte. La experiencia, tanto en tv como vía móvil, cambia. Y para bien. 

No deja de ser un servicio Plus que segmenta la plataforma en dos: los que no pagan (y que ven publicidad) versus quiénes sí pero una experiencia limpia -de publicidad- y legal/ética -no ver anuncios sin necesidad de algún adblock- es un paso hacia adelante y, sobretodo, hacia un futuro en donde los consumidores entendamos que debemos de pagar -viendo publicidad o con alguna membresía- por el contenido en línea. 



Imagen | Youtube

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