El cine ¿cerca de su extinción?


Quizá la pregunta es un poco dramática pero tiene algo de verdad. Se ha filtrado que Apple inició conversaciones con las grandes productoras de Hollywood para poder rentar los títulos de cartelera solo quince días después de su estreno en los cines. 

Y es que mientras iTunes representó en su momento un estandarte para posicionar a Apple como la distribuidora más grande de música -antes del streaming-, la llegada de Spotify, y la invasión de Netflix, HBO Now, Amazon Vídeo y el largo etcétera que se vendrá ha ocasionado que el negocio de la venta de contenido multimedia on line va en pique

La gente prefiere ver en Netflix antes que rentar, por cuarenta y ocho horas, una película en iTunes. 

Según Bloomerang las salas de cine presentan un estancamiento en cuanto a clientes y la forma de contrarrestar la piratería -que sube los filmes incluso antes de su estreno oficial- además de generar ganancias aprovechando el boom del streaming es dar a los usuarios una forma legal y práctica de acceder a ellos. 

Es tentador, claro, e incluso revolucionario. Innovador porque lograría lo que la industria musical aceptó a regañadientes pero que a la larga le ha permitido subsistir e incluso resurgir  con el efecto vintage de los vinilos. 

Y en eso se convertiría el cine: experiencia. 

Películas de estreno en la comodidad de tu casa, por renta [aunque se especula a un alto precio, que ronda entre los veinte o cincuenta dólares] o la opción de una experiencia diferenciada en las salas de cine. 

Expongo. 

Las películas en cuarta dimensión [las salas donde los asientos se mueven y te "sumerges" en la cinta] es quizá el lugar a dónde se dirige la industria. Una opción retro con todo lo oldie que esto representa: ir a la taquilla a comprar los boletos, pasar a la dulcería por palomitas, ingresar a la sala, tomar tu asiento y moverte con el. 

Como industria presentarías un film y le brindas a tu potencial cliente dos opciones para disfrutarla, tal cual sucede actualmente con la música: o la compras digital o análogamente o, en su defecto, haces una lista en Spotify o Apple Music y la "alquilas". 

Quizá así los cines, como los discos de acetatos, vivan una nueva era dorada.



Imagen | Actualidad iPhone  

0 comentarios:

Publicar un comentario