La experiencia Apple.


Recientemente me hice de unos AirPods, yo que hasta hace poco consideraba un
 gasto no justificado invertir tanto en unos audífonos; la música aunque relevante, no era algo que marcara mis prioridades geeks.


Pero luego vino Apple con sus audífonos libres de cables, sincronización mágica y eso que hace que todo en su ecosistema funcione fluido y sin complicación. Y aquí vino entonces mi reflexión hacia cómo me rendí a la manzana mordida.

No. No es un post con fines fanboysistas aunque pudiese leerse en un inicio así. Es un análisis al cómo una marca, una empresa más bien, puede anclarte con ellos.

Cuando justifico mi inclinación hacia Apple (cosa que no debiera porque uno decide en qué es en lo que invierte) nunca sigo la línea de los utópicos ceros virus o el gusto por el diseño y los materiales premium, no. Opto porque es una plataforma, un ecosistema.

Ésa es la magia de Apple.

Y es que la sincronización que se logra entre todos los iDevices es increíble, aunque nada fuera de este mundo. Amazon tiene algo similar con su Kindle y la vinculación con sus Apps de lectura en cualquier OS y el e-Reader pero, a diferencia de la empresa de logística, Apple sigue siendo una compañía que vende experiencia, marca, estatus quo (por eso de «tengo un iphone») y, luego, dispositivos.

Pero al decir que prefiero Apple versus otros sistemas o dispositivos no es por la marca en sí sino que, como digo, la experiencia y, sobretodo, la plataforma.

Mi Mac se lleva de lujo con el iPad, el Apple TV recibe cómodamente contenidos desde mi iPhone, con los AirPods escucho de maravilla cualquier contenido multimedia que quiera, mi internet se expande gracias al AirPort… todo converge muy bien, se configura sin mayor complicación (te hace algo flojo si le sabes a eso de las redes y códigos). Éso es lo que compras con Apple: comodidad.

No si un dispositivo es mejor que otro, o si OSX es inmune al malware versus Windows (mito número uno a favor de Apple), o si iOS tiene un mejor catálogo de Apps (tema a parte) sino, como digo, confiar en el resguardo de la empresa de Coupeetino… de entrar en jardín amurallado, su jardín, con los riesgos que esto conlleva.


Imagen | Descaparatismo

0 comentarios:

Publicar un comentario